Postureo y pixeles para develar el presente

Narrativas de los parques arqueológicos en la red

Seleccione un formato
eBook
$30.000
Acceso online + offline
Impreso bajo demanda
$76.324
Impreso
$50.000
1 Unidad disponible
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Postureo y píxeles para develar el presente: narrativas de los parques arqueológicos en la red relaciona los parques arqueológicos en Colombia y el mundo digital, explorando las publicaciones gene- radas, consumidas y compartidas en redes socia- les. Este estudio desafía nuestra comprensión convencional al cuestionar la relación entre la realidad física y sus representaciones virtuales, entre las narrativas oficiales y las reinterpretaciones individuales. A través de esta investigación, se abre un diálogo sobre el papel de la comunicación y el patrimonio cultural en la sociedad contemporánea, invitándonos a reflexionar sobre el futuro de estos campos en un mundo influenciado por la tecnología y las narrativas digitales.

Posturing and pixels to unveil the present: narratives of archaeological parks in the network relates archaeological parks in Colombia and the digital world, exploring publications generated, consumed, and shared on social networks. This study challenges our conventional understanding by questioning the relationship between physical reality and its virtual representations, between official narratives and individual reinterpretations. Through this research, a dialogue opens up about the role of communication and cultural heritage in contemporary society, inviting us to reflect on the future of these fields in a world influenced by technology and digital narratives.

CONTENIDO

AGRADECIMIENTOS

INTRODUCCIÓN

CAPITULO 1.

EL PROBLEMA DE LA REPRESENTACIÓN: VOLVER A NARRAR LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS

Ecosistemas virtuales: exploración de los parques arqueológicos en las redes sociales

Narrativas entrelazadas: actores diversos en la construcción de la identidad compartida

Memoria, identidad y patrimonio: la reivindicación social y compartida

CAPÍTULO 2.

LAS NORMAS DEL PATRIMONIO, EL CASO DE LOS BIENES Y LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS

Las noticias y sus narrativas: el caso de los parques arqueológicos en la prensa nacional y local

CAPITULO 3.

LAS REPRESENTACIONES VIRTUALES DE LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS EN INSTAGRAM, GOOGLE Y TWITTER

El Parque Arqueológico de San Agustín, sumatoria total

El Parque Arqueológico de Tierradentro, sumatoria total El Parque Arqueológico de Teyuna, sumatoria total

CAPÍTULO 4.

LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS EN COLOMBIA. COMPARACIÓN DE SUS FRECUENCIAS RELATIVAS

CAPÍTULO 5.

ANÁLISIS VISUALES DE LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS

CAPÍTULO 6.

EL CASO DE LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS EN INSTAGRAM Y TWITTER

CAPITULO 7.

UNA MIRADA MÁS DETALLADA, EL CASO DE LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS EN COLOMBIA EN TODAS LAS PLATAFORMAS

Comparación frecuencias relativas parques arqueológicos en Colombia Análisis de los parques desde su ubicación en Instagram

Análisis de las frecuencias relativas de los parques según sus ubicaciones en Instagram

Comparación de los colores dominantes de las fotografias para cada uno de los parques

CONCLUSIONES

Narrativas entrecruzadas y el Plan de Manejo Arqueológico de San Agustín

Narrativas entrecruzadas y el Plan de Manejo Arqueológico de Tierradentro

Narrativas entrecruzadas y el Plan de Manejo Arqueológico de Teyuna

APUNTES PARA DEVELAR EL PRESENTE:

NOTAS DESDE LOS MÁRGENES DE LA COMUNICACIÓN

                                                                REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


eBook

Impreso bajo demanda

Impreso

SOC003000 CIENCIAS SOCIALES > Arqueología
SOC003000 Vida e instituciones militares
SOC003000 Geografía e historia > Historia del mundo antiguo > Historia del mundo antiguo
  1. Nombre
    • Manuel Salge Ferro


    • Profesor de la Universidad Externado de Colombia. Investigador en temas de patrimonio cultural, memorias en disputa, narrativas y medios emergentes. Codirector del Observatorio del Patrimonio Cultural y Arqueológico OPCA de la Universidad de los Andes.

  2. Nombre
    • María Catalina Cruz-González


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados