CONTENIDO
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN
APORTE DE LA FILOSOFÍA AL DESARROLLO DE PROCESOS METACOGNITIVOS
Resumen
Abstract
Introducción
Hipótesis
Enfoque metodológico
Enfoque teórico
Sobre los procesos metacognitivos
Hallazgos y argumentación
Conclusiones
Bibliografía
CONTEXTUALIZAR LA POTENCIACIÓN Y SUS INVERSOS, UN CAMINO PARA SU SIGNIFICADO EN PRIMARIA
Resumen
Abstract
Introducción
Enfoque metodológico
Enfoque teórico
Resolución de problemas Goldin
Sistema de representación afectivo
Definición de multiplicación, potenciación, radicación y logaritmación
Dificultades y estrategias relacionadas con problemas de estructura multiplicativa
Uso de herramientas virtuales y aplicaciones online
Hallazgos y argumentación
Desde el aprendizaje
Desde la enseñanza
Conclusiones
Referencias
"DE LA FÍSICA A LA FAMILIA: LA LEY DE GRAVITACIÓN, SU APLICACIÓN EN NUESTRO ENTORNO"
Resumen
Abstract
Introducción
Objetivos
Enfoque teórico de didáctica de la física de la gravedad e ideas preconcebidas
Enfoques teóricos de la teoría de Sistemas
Argumentación: la secuencia didáctica presentada
Los experimentos y la ley de Gravitación Universal
El modelo analógico de campo gravitacional
La ley de atracción universal y su aplicación en la familia: la buena voluntad
¿Cómo podemos introducir la analogía para que esto se aplique a la vida del niño en una función social?
Conclusiones
Ampliaciones
Referencias
ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS DISTRITALES PARA LA POBLACIÓN RROM (2016-2019)
Resumen
Abstract
Introducción
Enfoque metodológico
Enfoque teórico
Hallazgos y argumentación
Conclusiones
Referencias
BIENESTAR UNIVERSITARIO COMO POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Resumen
Abstract
Introducción
Hipótesis
Metodología
Enfoque teórico
Hallazgos y argumentación
Conclusiones
Referencias
GESTIÓN DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ EN EL CONTEXTO ESCOLAR COLOMBIANO
Resumen
Abstract
Programa de formación
Resultados e impacto de los proyectos de cambio colombianos
Conclusión
Referencias