Pymes. Un reto a la competitividad

Pymes. Un reto a la competitividad

Pymes. Un reto a la competitividad

No disponible
SKU
a43a8974b98583f5163181f5fd6d279c
Elementos del producto agrupado
Producto
Impreso
$46.000
No disponible
 CÓMO CITAR

La competitividad es uno de los conceptos más importantes en el ámbito industrial y empresarial a nivel mundial. Está determinada por elementos económicos, sociales y políticos, que determinan la capacidad de la empresa para lograr una posición única y sostenible en el mercado. Conviene recordar que los procesos de desarrollo han traído muchas ventajas y adelantos en todos los campos. El ser humano, artífice fundamental de estos, posee una capacidad creativa infinita que puede ser aprovechada para lograr los fines que competen a toda organización empresarial en cualquier nivel que se mueva. Este proceso de desarrollo se evidencia en la creación de Pequeñas y Medianas Empresas. Se entiende por Pyme, toda unidad de explotación económica, realizada por una persona natural o jurídica, en actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios, rural o urbana, que responda a unos parámetros determinados en cuanto a número de personas involucradas, y cantidad de activos sociales. La obra es el resultado del estudio pequeña y mediana empresa, inmerso en la línea de investigación la organización como unidad económica y social. Presenta los nuevos diseños de estrategias para obtener un mayor nivel de competitividad, en un entorno en el que este tipo de organizaciones representan gran parte del factor productivo, tanto en Colombia como en otras latitudes.

Introducción 

Capítulo primero 
Una mirada a la historia de la Pymes en Colombia 

Capítulo segundo 
Marco de referencia, el comportamiento de la Pymes 

Capítulo tercero 
Factores que influyen en el desempeño de las Pymes 

Capítulo cuarto 
Una mirada a las Pymes en el contexto global 

Capítulo quinto 
Visión teórica de la competitividad en la Pyme colombiana 

Capítulo sexto 
Definición de los factores de competitividad en la Pyme colombiana 

Capítulo séptimo 
Modelo diamante de competitividad 
Modelo aplicado a la Pymes 

Capítulo octavo 
Desarrollo del diamante de competitividad en la Pymes 

Capítulo noveno 
Consolidado general de los datos obtenidos en las empresas diagnosticadas 

Capítulo décimo 
Evaluación y análisis de los resultados obtenidos por sectores económicos 

Capítulo décimo primero 
Problemática resultante del análisis de los diamantes de competitividad 

Capítulo décimo segundo
El contexto Pyme colombiano actual una propuesta 

Bibliografía

ARC017000 ARQUITECTURA > Gestión de proyectos
ARC017000 Artes > Arquitectura > Arquitectura: ejercicio profesional
  1. Nombre
    • Alejandro Beltran Duque


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados