Realidades, perspectivas y desafíos de las microempresas en Colombia
Análisis estratégico para su desarrollo
El aporte que las microempresas nacen al desarrollo económico y social de los países es claramenté reconocido hoy en dia Los encargados del diseño de políticas públicas buscanestratoq.a, permanentemente para integrar de un mejor modo este tipo de unidades productivas a la dinámica competitiva global. con el fin de potenciar su aporte a la sociedad. Al mismo tiempo. la academia trata de comprender las variables que determinan su desempeño mediante la construccion de teonas que sean cada vez más pertinentes a su contexto y rasgos particulares. Por su parte, los empresarios de estos sectores buscan:atender las presiones de la gestión y la operación diaria. pero al mismo tiempo esperan darle una mayor proyección a sus negocios en el mercado local y regional.
The contribution that microenterprises make to the economic and social development of countries is clearly recognized today. Those in charge of designing public policies are constantly seeking estratoq.a to better integrate this type of productive units into the global competitive dynamic. in order to enhance their contribution to society. At the same time. The academy tries to understand the variables that determine its performance by building theories that are increasingly relevant to its context and particular features. For their part, entrepreneurs in these sectors seek to: meet the pressures of management and daily operations. but at the same time they hope to give their businesses greater projection in the local and regional market.
The book Realities, perspectives and challenges of microenterprises in Colombia. Strategic analysis for its development is an initiative of the FAEDPYME research network that seeks to provide empirical evidence about the way microenterprises operate in Colombia. Based on a sample of national microenterprises, the authors address issues such as informality. the foundership. training and training. the use of information technologies. among others.
1.Introducción
2.Metodología de la investigación
3. Características generales de las microempresas y sus propietarios
4 Motivaciones y características del proceso de creación de la microempresa
5· Expectativas y clima empresarial de la microempresa
6.Financiación de la microempresa e ingresos de la familia
7.La infraestructura y las tecnologías de la información y las comunicaciones en la microempresa
8.Administración de la microempresa
9· Interés y propensión a la capacitación en la microempresa
10. Problemas y dificultades a los que se enfrenta la microempresa
11. Determinantes de la informalidad en la microempresa
12. Factores de éxito de la microempresa
13. Conclusiones generales
eBook
Impreso
eBook
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Universidad Externado: