Realidades, perspectivas y desafíos de las microempresas en Colombia

Análisis estratégico para su desarrollo

Seleccione un formato
eBook
$24.000
Acceso online + offline
Impreso
$40.000
3 Unidades disponibles
Recibe de 1 a 3 días hábiles

El aporte que las microempresas nacen al desarrollo económico y social de los países es claramenté reconocido hoy en dia Los encargados del diseño de políticas públicas buscanestratoq.a, permanentemente para integrar de un mejor modo este tipo de unidades productivas a la dinámica competitiva global. con el fin de potenciar su aporte a la sociedad. Al mismo tiempo. la academia trata de comprender las variables que determinan su desempeño mediante la construccion de teonas que sean cada vez más pertinentes a su contexto y rasgos particulares. Por su parte, los empresarios de estos sectores buscan:atender las presiones de la gestión y la operación diaria. pero al mismo tiempo esperan darle una mayor proyección a sus negocios en el mercado local y regional.

 
El libro Realidades, perspectivas y desafíos de las microempresas en Colombia. Análisis estratégico para su desarrollo es una iniciativa de la red de investigación FAEDPYME que busca aportar evidencia empírica acerca de la manera como operan las microempresas en Colombia. Con base en una muestra de microempresas nacionales los autores abordan temas como la informalidad. la financiación. la formación y capacitación. el uso de las tecnologías de información. entre otros. 

The contribution that microenterprises make to the economic and social development of countries is clearly recognized today. Those in charge of designing public policies are constantly seeking estratoq.a to better integrate this type of productive units into the global competitive dynamic. in order to enhance their contribution to society. At the same time. The academy tries to understand the variables that determine its performance by building theories that are increasingly relevant to its context and particular features. For their part, entrepreneurs in these sectors seek to: meet the pressures of management and daily operations. but at the same time they hope to give their businesses greater projection in the local and regional market.

The book Realities, perspectives and challenges of microenterprises in Colombia. Strategic analysis for its development is an initiative of the FAEDPYME research network that seeks to provide empirical evidence about the way microenterprises operate in Colombia. Based on a sample of national microenterprises, the authors address issues such as informality. the foundership. training and training. the use of information technologies. among others.


Prólogo 
1.Introducción 
2.Metodología de la investigación 
3. Características generales de las microempresas y sus propietarios 
4 Motivaciones y características del proceso de creación de la microempresa 
5· Expectativas y clima empresarial de la microempresa
6.Financiación de la microempresa e ingresos de la familia 
7.La infraestructura y las tecnologías de la información y las comunicaciones en la microempresa 
8.Administración de la microempresa 
9· Interés y propensión a la capacitación en la microempresa 
10. Problemas y dificultades a los que se enfrenta la microempresa 
11. Determinantes de la informalidad en la microempresa 
12. Factores de éxito de la microempresa 
13. Conclusiones generales 

eBook

Impreso

BUS017000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Finanzas corporativas > General
BUS017000 Gestión financiera de las sociedades
BUS017000 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Ciencias económicas
  1. Nombre
    • Édgar Julián Gálvez Albarracin


    • Doctor  en  Administración  y  Dirección  de  Empresas  (Universidad  Poli-técnica de Cartagena, España, 2012). Magister en Creación de Empresas y  Gestión  de  Proyectos  Innovadores,  (Universidad  Montesquieu  Borde-aux IV, Francia, 2003). Administrador de Empresas, Universidad del Valle 1994. Profesor nombrado, Universidad del Valle, Director Grupo de Trabajo en Emprendimiento y MIPYMES

  2. Nombre
    • Carlos Alberto Restrepo Rivillas


    • Economista y magíster en Economía de la Universidad de los Andes, especialista en Gestión y Evaluación Curricular de la Universidad Externado de Colombia y doctorando en Dirección de Empresas de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia. Ha tenido a cargo centros y unidades de investigación en entidades públicas y privadas. Fue consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (pnud) en asuntos de política económica, del Banco Interamericano de Desarrollo (bid) en programas para desarrollo de clústeres regionales, y del gobierno colombiano en el diseño de políticas de productividad y competitividad, y estrategias de atracción de inversión extranjera directa. Docente por más de 25 años en programas de pregrado y posgrado en universidades como los Andes, cesa, Sergio Arboleda, La Salle y, especialmente, en la Universidad Externado de Colombia, en temas de economía internacional, Atracción de inversión extranjera directa desde países emergentes. El caso de India y Colombiapolítica industrial, política social y métodos de investigación. Ha publicado libros y capítulos de libros en temas de economía industrial y desarrollo empresarial. Sus artículos han sido publicados en revistas académicas arbitradas. Conferencista en eventos académicos en Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos. Actualmente es líder del grupo de investigación en Entorno de los Negocios y se desempeña como director de Investigaciones de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

  3. Nombre
    • Lissette Hernández Fernández


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados