Reinvenciones sobre la marcha

XII Encuentro Internacional de Periodismo.

Seleccione un formato
eBook
$51.000
Acceso online + offline
Impreso bajo demanda
$166.598
Impreso
$85.000
6 Unidades disponibles
Recibe de 1 a 3 días hábiles

La pandemia del Covid 19 se constituy6 en un motor impensa-do de transformaciones urgentes para la mayoría de las actividades humanas, y la virtualidad y las tecnologías salvaron del colapso a la sociedad. En el periodismo, aquello signific6 unos cambios en las agendas informativas, en los estilos de trabajo, en lógicas y lenguajes, para acometer un hecho histórico que además combinaba la esfera científica con la cotidianidad más próxima. Coincidente en el tiempo, en Colombia estallo un fen6meno de malestar y protesta social generalizados, relativamente inéditos a pesar de la vieja violencia estructural. Desde el centro, la gran prensa nacional se vio desbordada y perpleja y asisti6 a toda una catedra de buena reportería y responsabilidad hist6rica por cuenta de los medios regionales.

  

Y en un piano universal, y ante la acometida de nuevas realidades que parecen peligrosamente irreversibles, como el calentamiento global, los desastres naturales que de él se derivan, el agotamiento de tierras fértiles, los cambios climáticos, el periodismo sigue buscando nichos, signos, estrategias para montarse en una información que se volvi6 más vital que cualquier otra, y que como nunca en la historia implica mover voluntades, exigir políticas y hacer pedagogía.

The Covid 19 pandemic became a powerful engine of urgent transformations for most human activities, and virtuality and technologies saved society from collapse. In journalism, this meant changes in information agendas, in work styles, in logics and languages, in order to undertake a historical event that also combined the scientific sphere with everyday life. Coinciding in time, a phenomenon of generalized social unrest and protest broke out in Colombia, relatively unprecedented despite the old structural violence. From the center, the national press was overwhelmed and perplexed and witnessed a whole lecture on good reporting and historical responsibility on behalf of the regional media.

CONTENIDO

Reinvenciones sobre la marcha

Ecología: ¿es tarde para el hombre?

La otra Guerra

Pandemia: un ario y medio con titular a seis columnas

Los restos de la revolución

Noticias falsas: ¿una guerra perdida para el periodismo?

Paros y malestar social: una catedra desde las regiones

Corresponsales extranjeros: el reporte diario sobre un país convulso

Imágenes de un país desconocido

Vidas que cuentan

                      

Participantes en el XII encuentro internacional de periodismo


eBook

Impreso bajo demanda

Impreso

LAN008000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Periodismo
LAN008000 Noticias y periodismo
LAN008000 Estudios sobre los medios: periodismo
LAN008000 Generalidades > Medios de comunicación, periodismo, publicación > Medios de comunicación, periodismo, publicación
  1. Nombre
    • Varios Autores


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados