Teoría y Política Fiscal

Seleccione un formato
eBook
$41.000
Acceso online + offline

Los términos de la discusión sobre la actividad del Estado cambiaron de manera radical en el último cuarto de siglo. Hoy se discute menos sobre el presupuesto o la hacienda pública como temas independientes, en cambio se hace énfasis en las implicaciones micro y macroeconómicas de la política fiscal, y en los efectos que las decisiones individuales y el desenvolvimiento de los mercados tienen sobre las variables fiscales.

El avance en el análisis de la política fiscal se nota en la refinación de las técnicas y la presentación de modelos que, en muchas ocasiones, son inaccesibles a quienes no son especialistas. Los avances conceptuales y las herramientas que se utilizan condujeron a la especialización y a un crecimiento exponencial de la literatura que es imposible, un semestre de estudio, abordar una parte significativa de cada uno de los tópicos de la teoría y la política fiscal. Por fortuna, los principios fundamentales siguen incólumes y esto permite hacer una exposición de los temas, sin necesidad de recurrir a técnicas sofisticadas que le quitan el encanto al estudio de la actividad estatal y alejan, ante la imposibilidad de comprender, a la mayoría de los estudiantes.

Este texto presenta la teoría y la política fiscal como un área con agenda de investigación propia y diferente a la que llevan las materias de las finanzas públicas y el presupuesto. Tiene además como propósito explicar de forma didáctica algunos de los principales temas de la teoría y la política fiscal para que los alumnos de pregrado entiendan la vivencia de los países subdesarrollados; se utilizan ejemplos de Colombia que en la mayoría de ocasiones no difieren del resto de América Latina


eBook

  1. Nombre
    • Isidro Hernández Rodríguez


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados