The role of teacher-Developed materials in fostering english language skills

Seleccione un formato
eBook
$37.000
Acceso online + offline
Impreso
$62.000
3 Unidades disponibles
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Este libro es la recopilación de ocho estudios de investigación realizados por estudiantes de la Maestría en Educación con Énfasis en Didáctica del Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia, y un estudio realizado por profesores de la misma Énfasis. Los artículos se centran en el papel de los profesores como desarrolladores de materiales en su contexto de inglés como lengua extranjera (EFL) y la importancia de desarrollar materiales contextualizados para promover los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Estos temas comprenden varios temas, como materiales desarrollados por docentes en un programa de Maestría en Educación con Énfasis en Didáctica del Inglés, ayudar a los estudiantes de nivel intermedio alto a desarrollar habilidades argumentativas en la escritura, mejorar la comprensión lectora de los estudiantes universitarios a través del conocimiento de las estrategias de lectura, contar historias digitales para fomentar Escritura de inglés como lengua extranjera, el efecto de combinar dos estrategias de retroalimentación correctiva en la corrección de errores escritos, autoevaluación y evaluación por pares en el desempeño oral de los estudiantes (CALLA), juegos comunicativos para fomentar la interacción oral en el aula de inglés como lengua extranjera y promoción del proceso de lectura a través de la lectura estratégica colaborativa ( RSE).

Este libro está dividido en ocho capítulos. Cada capítulo explica el correspondiente proceso de investigación realizado por los estudiantes. Describe sus consideraciones teóricas, diseños de instrucción y de investigación, análisis y hallazgos de datos, y conclusiones en relación con su preocupación.

This book is the compilation of eight research studies conducted by students from the Master's in Education with Emphasis on English Didactics at the School of Education in Universidad Externado de Colombia, and one study carried out by the professors from the same Emphasis. The articles focus on the role of teachers as materials developers in their English as a Foreign Language (EFL) context and the importance of developing contextualized materials to promote students' learning processes. 

These issues comprise several themes such as teacher-developed materials in a Master's programme in Education with Emphasis on English Didactics, helping high-intermediate students develop argumentative skills in writing, enhancing undergraduates' reading comprehension through the awareness of reading strategies, digital storytelling to foster EFL writing, the effect of combining two corrective feedback strategies on written errors correction, self and peer assessment on students' oral performance (CALLA), communicative games to foster oral interaction in the EFL classroom, and promoting the reading process through collaborative strategic reading (CSR). 

This book is divided into eight chapters. Each chapter explains the corresponding research process undergone by the students. It describes their theoretical considerations, instructional and research designs, data analysis and findings, and conclusions in relation to their concern. 


About the Authors 
Foreword  Astrid Núñez Pardo, María Fernanda Téllez Téllez and Judith Castellanos Jaimes 
Teacher-Developed Materials in a Master's Programme in Education with Emphasis on English DidacticsAstrid Núñez Pardo, María Fernanda Téllez Téllez and Judith Castellanos Jaimes 
Helping High-Intermediate Students Develop Argumentative Skills in WritingPilar Bravo 
Enhancing Undergraduates' Reading Comprehension Through the Awareness of Reading Strategies.  Amalia de los Ángeles Pachón Mejía 
Digital Storytelling to Foster EFL Writing William León Galeano 
The Effect of Combining Two Corrective Feedback Strategies on Written Errors CorrectionDaría Paredes Restrepo 
Self and Peer Assessment on Students' Oral Performance  Lina Fernanda Díaz Romero 
Commnunicative games to Foster Oral Interaction in the EFL ClassroomGermán Táutiva Celis 
Promoting the Reading Process Through Collaborative Strategic Reading (CSR). Angélica Hernández Forero 

eBook

Impreso

EDU000000 EDUCACIÓN > General
EDU000000 Educación
EDU000000 Sociología y Antropología > Educación > Educación
  1. Nombre
    • Astrid Núñez Pardo


    • Astrid Núñez Pardo, docente investigadora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado, fue galardonada con el Premio Clare de Silva, otorgado por la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés (ASOCOPI) en el marco de su congreso anual.

  2. Nombre
    • María Fernanda Téllez Téllez


    • Doctorado Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja Doctorado en Educación Enerode2015 - Febrero de 2022 Prácticas Pedagógicas de los Maestros de inglés: La auto confrontación para la reflexión sobre la acción Maestría/Magister UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Maestría en educación Juniode2005 - Junio de 2008 Una mirada hacia la competencia argumentativa en lengua extranjera a través del debate de temas de interés social en el aula Pregrado/Universitario Fundación Universitaria San Martin Facultad de Administración de Empresas a Distancia Juliode2002 - Septiembre de 2009 Diseño de un modelo de calidad en el subproceso de selección y definición de perfiles en el área de recursos  en los supermercados Siglo XXI S.A, Bogotá Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Facultad de Lenguas Modernas Enerode1988 - de 1993 Licenciada en Lenguas Modernas

  3. Nombre
    • Judith Jaimes


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados