Este libro es la recopilación de ocho estudios de investigación realizados por estudiantes de la Maestría en Educación con Énfasis en Didáctica del Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia, y un estudio realizado por profesores de la misma Énfasis. Los artículos se centran en el papel de los profesores como desarrolladores de materiales en su contexto de inglés como lengua extranjera (EFL) y la importancia de desarrollar materiales contextualizados para promover los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
Estos temas comprenden varios temas, como materiales desarrollados por docentes en un programa de Maestría en Educación con Énfasis en Didáctica del Inglés, ayudar a los estudiantes de nivel intermedio alto a desarrollar habilidades argumentativas en la escritura, mejorar la comprensión lectora de los estudiantes universitarios a través del conocimiento de las estrategias de lectura, contar historias digitales para fomentar Escritura de inglés como lengua extranjera, el efecto de combinar dos estrategias de retroalimentación correctiva en la corrección de errores escritos, autoevaluación y evaluación por pares en el desempeño oral de los estudiantes (CALLA), juegos comunicativos para fomentar la interacción oral en el aula de inglés como lengua extranjera y promoción del proceso de lectura a través de la lectura estratégica colaborativa ( RSE).
Este libro está dividido en ocho capítulos. Cada capítulo explica el correspondiente proceso de investigación realizado por los estudiantes. Describe sus consideraciones teóricas, diseños de instrucción y de investigación, análisis y hallazgos de datos, y conclusiones en relación con su preocupación.
This book is the compilation of eight research studies conducted by students from the Master's in Education with Emphasis on English Didactics at the School of Education in Universidad Externado de Colombia, and one study carried out by the professors from the same Emphasis. The articles focus on the role of teachers as materials developers in their English as a Foreign Language (EFL) context and the importance of developing contextualized materials to promote students' learning processes.
This book is divided into eight chapters. Each chapter explains the corresponding research process undergone by the students. It describes their theoretical considerations, instructional and research designs, data analysis and findings, and conclusions in relation to their concern.
Foreword Astrid Núñez Pardo, María Fernanda Téllez Téllez and Judith Castellanos Jaimes
Teacher-Developed Materials in a Master's Programme in Education with Emphasis on English DidacticsAstrid Núñez Pardo, María Fernanda Téllez Téllez and Judith Castellanos Jaimes
Helping High-Intermediate Students Develop Argumentative Skills in WritingPilar Bravo
Enhancing Undergraduates' Reading Comprehension Through the Awareness of Reading Strategies. Amalia de los Ángeles Pachón Mejía
Digital Storytelling to Foster EFL Writing William León Galeano
The Effect of Combining Two Corrective Feedback Strategies on Written Errors CorrectionDaría Paredes Restrepo
Self and Peer Assessment on Students' Oral Performance Lina Fernanda Díaz Romero
Commnunicative games to Foster Oral Interaction in the EFL ClassroomGermán Táutiva Celis
Promoting the Reading Process Through Collaborative Strategic Reading (CSR). Angélica Hernández Forero
eBook
Impreso
eBook
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Universidad Externado: