Turismo y cultura. Retos y perspectivas en América Latina

Turismo y cultura. Retos y perspectivas en América Latina

Turismo y cultura. Retos y perspectivas en América Latina

Disponible
SKU
5f81b512966682ba7534fb52dc14eff3
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$52.200
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

Impreso
$87.000
No disponible
 CÓMO CITAR

Este libro es un proyecto académico en el que se presentan diversos debates teóricos, reflexiones, casos de estudio y experiencias en los que se profundiza en diversos ejes de análisis sobre el fenómeno turístico, sus impactos, tensiones y prácticas sociales relacionadas con la cultura. Es un aporte al análisis y profundización de esta temática, dada su importante trascendencia en América Latina. Esperamos que los artículos, que han sido producto de la reflexión teórica o de la práctica investigativa, aporten al avance del conocimiento en la relación entre estos ejes, a partir de reflexiones teóricas, casos de estudio y análisis comparativos en relación con diversos territorios que le apuestan al turismo.

Prólogo Turismo, cultura y patrimonio Celeste Jiménez de Madariaga (Universidad de Huelva, España) 
Proemio 
Presentación Julián Osorio Edna Rozo 
Capítulo 1Políticas públicas y turismo 
Políticas de recuperación de ciudad, una mirada crítica a las estrategias de comunicación e imagen turística de Medellín y Río de Janeiro Ana María Suárez Monsalve (Colombia) 
Cultura, turismo e identidad en la transformación del paisaje urbano de la ciudad de Buenos Aires en el contexto de renovación urbana Mariana Gómez Schettini (Argentina) 
La reconversión patrimonial de Colonia del Sacramento. Repercusiones en los medios de comunicación y usos del pasado Florencia Thul Charbonnier (Uruguay)
Políticas públicas del turismo en el litoral Norte de Sao Paulo (Brasil): turismo de naturaleza versus turismo cultural Atine Carvalho (Brasil) 
Las fiestas patronales en Santa María Tonameca, Oaxaca (México), constituidas como patrimonio cultural Sofia Lorena Rodiles Hernández (México) 
Capítulo II Dinámicas sociales, culturales y simbólicas en las relaciones entre turismo y cultura 
El lugar y las dinámicas del turismo Edna Rozo (Colombia) 
Imaginarios sociales y percepciones en las ciudades turísticas de Puerto Peñasco, Sonora y Playas de Rosarito, Baja California Jesús Angel Enríquez Acosta Juan Manuel Gálvez Andrade (México) 
La transformación de una ciudad en destino turístico: una mirada antropológica de las elites políticas y empresarias en el caso de un parque termal en Argentina Julia Piñciro Carreras Julieta Gaztañaga (Argentina) 
El turismo cultural y el carnaval de El Callao (Venezuela) Otilia Rosas (Venezuela) 
Las alteridades en los viajes y el turismo: propuesta de un horizonte de investigación Marta Lucía Vélez Rivas (Colombia) 
El turismo y los cambios en una localidad costera: la sociabilidad de los jóvenes Flávia Alves de Sousa (Brasil) 
Capítulo III Tensiones e impactos del turismo sobre la cultura 
Turismo y culturas indígenas en Abya Yala. Reflexiones a partir del caso del turismo indígena Guna (Panamá)Xerardo Pereiro Pérez (Portugal) 
Turismo étnico: sus trampas en algunos casos de comunidades indígenas de Costa Rica Giselle Chang-Vargas (Costa Rica) 
Exploring the risks of travel: Educational tourism, pedagogy and cultural dialogue in Colombia and China Jennifer D. Heung (Estados Unidos) 
¿Crecimiento o desarrollo turístico? Una alternativa compleja Rossana Campodónico Luis Chalar (Uruguay) 
El contenido histórico y la puesta en valor en los productos turísticos: ¿realidad o ficción? Julián Alejandro Osorio Osario (Colombia) 
Los editores 
TRV026020 VIAJE > Interés especial > Ecoturismo
TRV026020 Estilos de vida, aficiones y ocio > Viajes y vacaciones > Guías de viaje y turismo > Guías de viaje: ecoturismo, turismo «verde»
  1. Nombre
    • Julián Osorio


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Edna Rozo


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados