Valor, respeto y apego

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El autor sugiere en estas páginas que la diversidad surge de la parcialidad. En última instancia, la parcialidad, es decir, el favorecimiento de una persona o una actividad o causa sobre otras, es lo que se encuentra en la raíz de la diversidad legítima. La idea es simple. La diversidad, en lo que se refiere a las creencias evaluativas y a las practicas, es producto, o bien de creencias equivocadas acerca de lo que es valioso, o bien de la parcialidad de la gente hacia algunas personas u objetivos que, siendo valiosos, atraen la atención y la dedicación de ciertas personas y, sin embargo, para otras resultan indiferentes o mucho menos atractivos. Dado que todo el mundo se inclina hacia algo que ciertamente tiene valor, la universalidad de los valores se respeta. La diversidad legitima es producto no solamente del hecho de que algunas cosas sean valiosas para algunos pero no para otros, sino también del hecho de que nos sentimos atraídos de forma diferente por los mismo valores o por la gente y los objetivos que nos son atractivos porque poseen los mismos valores. La atracción legítima diferencial tiende a conducir a la creación de tipos de valores, secundada por la aparición de prácticas alternativas que ejemplifican, pero que al mismo tiempo modifican los valores más abstractos que las generaron. Dado que todo el mundo se inclina hacia algo que ciertamente tiene valor, la universalidad de los valores se respeta. La diversidad legitima es producto no solamente del hecho de que algunas cosas sean valiosas para algunos pero no para otros, sino también del hecho de que nos sentimos atraídos de forma diferente por los mismo valores o por la gente y los objetivos que nos son atractivos porque poseen los mismos valores. La atracción legítima diferencial tiende a conducir a la creación de tipos de valores, secundada por la aparición de prácticas alternativas que ejemplifican, pero que al mismo tiempo modifican los valores más abstractos que las generaron.

The author suggests on these pages that diversity arises from partiality. Ultimately, partiality, that is, favoring one person or an activity or cause over others, is what lies at the root of legitimate diversity. The idea is simple. Diversity, in terms of evaluative beliefs and practices, is the product of either mistaken beliefs about what is valuable, or people's partiality towards certain individuals or objectives that, being valuable, attract the attention and dedication of certain individuals, yet are indifferent or much less attractive to others. Since everyone leans towards something that certainly has value, the universality of values is upheld. Legitimate diversity is the product not only of the fact that some things are valuable to some but not to others, but also of the fact that we are differently attracted to the same values or to people and objectives that are attractive to us because they possess the same values. Differential legitimate attraction tends to lead to the creation of types of values, complemented by the emergence of alternative practices that exemplify, but at the same time modify, the more abstract values that generated them. Since everyone leans towards something that certainly has value, the universality of values is upheld. Legitimate diversity is the product not only of the fact that some things are valuable to some but not to others, but also of the fact that we are differently attracted to the same values or to people and objectives that are attractive to us because they possess the same values. Differential legitimate attraction tends to lead to the creation of types of values, complemented by the emergence of alternative practices that exemplify, but at the same time modify, the more abstract values that generated them.

Presentación 

Introducción 

Capítulo primero 
Apego y singularidad 

Capítulo segundo 
Universalidad y diferencia 

Capítulo tercero
El valor de estar vivo

Capítulo cuarto 
El respeto por las personas 

Índice onomástico 

El autor


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LAW000000 LEY > General
LAW000000 Teoría general del derecho
LAW000000 Filosofía y psicología > Ética (filosofía moral) > Ética
  1. Nombre
    • Joseph Raz


    • Información de autor disponible próximamente.


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