Los contratos de transferencia internacional de tecnología.

América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea

Seleccione un formato
eBook
$59.000
Acceso online + offline
Impreso
$98.000
El conocimiento se ha convertido en el bien más valioso en la sociedad actual, pero la producción de conocimientos tecnológicos no es uniforme. Diferentes estudios muestran que solamente un 15% de la población mundial provee la mayor parte de las innovaciones tecnológicas en el mundo, mientras que menos de la mitad de la población mundial es capaz de adaptar esas tecnologías en la producción y consumo. El resto de la población (una tercera parte) se encuentra tecnológicamente aislada, sin capacidad de adaptar tecnologías extranjeras o de iniciar procesos de innovación propios. 

La transferencia de tecnología se erige como la solución más adecuada a esta situación de concentración del conocimiento, y una de las vías más importantes para realizar dicha transferencia es mediante diferentes figuras contractuales que a pesar de su diversidad presentan elementos comunes. Una de las características más importantes de estas figuras contractuales es su atipicidad, situación que conduce a que el principio de la autonomía de la voluntad cobre una gran importancia tanto en su vertiente material como conflictual. De igual manera, otro de los rasgos fundamentales de estos contratos es la asimetría en el poder de negociación de las partes, lo cual, aunado a su carácter atípico, conduce a que estos sean un terreno fértil para que se presenten abusos en la parte fuerte de la relación. 

Tabla de abreviaturas
Prólogo
Introducción

I. Presentación y justificación
II. Objetivo, metodología e iter lógico

Capítulo I
La práctica contractual en los procesos internacionales de transferencia de tecnología

Capítulo II
Marco regulatorio de los contratos internacionales de transferencia de tecnología en los países productores de tecnología 

Capítulo III
La búsqueda del equilibrio contractual a través de las normas imperativas en los países de América Latina

Conclusiones finales
Bibliografía y documentación citada


eBook

Impreso

LAW000000 LEY > General
LAW000000 Teoría general del derecho
LAW000000 Sociología y Antropología > Ley > Ley
  1. Nombre
    • Manuel Guerrero Gaitán


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados