La escuela en la formación de la esfera pública. Una estrategia pedagógica para la formación de cultura política en los espacios escolares

Seleccione un formato
Impreso
$14.000
2 Unidades disponibles
Recibe de 1 a 3 días hábiles

El presente documento recoge la experiencia desarrollada por el Grupo de Investigación en un esfuerzo conjunto con el Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) adscrito a la Secretaría de Educación de Bogotá para indagar y comprender cómo se da en la vida cotidiana de la escuela la relación entre el ciudadano, el Estado y sus instituciones, con miras a proponer estrategias para una formación política que fomente la participación y el ejercicio de nuestros jóvenes.

Presentación

Introducción

Capítulo primero
Una fundamentación teórica necesaria

I. Esfera pública y esfera privada
II. Reinventar la política en la escuela
III. Crisis de lo público y la escuela
IV. Subjetividad y ciudadanía
V. La política y lo político
VI. Lo público y la polivalencia cultural
VII. La comunicación en la construcción de la esfera pública

Capítulo segundo
Lo público en la escuela

I. Marco de referencia del proyecto “Escuela y formación de esfera pública”
II. Conocimiento los actores de la escuela
1. Sobre los maestros
2. Sobre los estudiantes
3. Sobre los padres de familia
III. La estrategia pedagógica propuesta
1. Aspectos conceptuales del modelo pedagógico
2. Aspectos pedagógicos de la aplicación de la estrategia propuesta
3. Las experiencias en los talleres

A guisa de conclusiones

Bibliografía


Impreso

EDU000000 EDUCACIÓN > General
EDU000000 Educación
  1. Nombre
    • Varios autores


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados