Redes Sociales: factores de decisión para hoteles y turísticas
Tiempo Libre y Turismo -Temas- 11
la manera de viajar en el siglo XXI ha cambiado drásticamente. las decisiones tomadas por viajeros y hoteleros son cada vez más estructuradas .y consecuentes con sus intereses; todo tiene un porqué y un para Qué. los viajes se componen de muchas partes. siendo el hospedaje uno de los puntos más importantes a la hora de conocer nuevos horizontes.
En un mundo tan globalizado como el actual. el abanico de posibilidades Que se presenta es muy variado. y es clave para subsistir y poderse destacar dentro del mar azul de la hotelería. Aunado a lo anterior resulta importante distribuir claramente la información de los productos y servicios ofrecidos buscando atraer al posible cliente con ideas claras y aterrizadas de la experiencia de viaje y Que sean lo más cercanas posibles
a sus expectativas.
Por tanto, para el viajero este panorama le resulta abrumador por la gran cantidad de opciones a la Que se ve enfrentado. y Que se torna en un factor muy amplio Que le permite encontrar la mejor alternativa y la Que más se acomode a sus necesidades.
Cada parte del gran mercado de los viajes crea contenido y datos Que son consumidos por su contraparte para así poder realizar la conexión necesaria. Comunicar lo Que hacemos es importante y es por esto Que las redes sociales terminan convirtiéndose, en este comienzo de siglo, en una herramienta fundamental para cualquier negocio.
En este libro se analiza la manera como las redes sociales Influyen en la toma de decisiones tanto de turistas como de los empresarios del sector hotelero. Revisaremos las distintas opciones Que existen en redes sociales. Cuando nacen y cómo han ido evolucionando, hasta llegar a lo Que son hoy en día.
Esperamos disfruten este texto tanto como nosotros disfrutamos la investigación y análisis de cada una de las páginas plasmadas en él.
The way of traveling in the 21st century has changed drastically. The decisions made by travelers and hoteliers are increasingly structured and consistent with their interests; everything has a why and a for what. Trips consist of many parts, with accommodation being one of the most important aspects when exploring new horizons. In a world as globalized as today, the range of possibilities available is very varied, and it is key to survive and stand out within the blue ocean of hospitality. In addition to the above, it is important to clearly distribute information about the products and services offered, aiming to attract the potential customer with clear and grounded ideas about the travel experience that are as close as possible to their expectations.
Therefore, for the traveler, this panorama is overwhelming due to the large number of options they face, which turns into a very broad factor that allows them to find the best alternative that best suits their needs. Each part of the vast travel market creates content and data that is consumed by its counterpart to establish the necessary connection. Communicating what we do is important, and this is why social media ultimately becomes, at the beginning of this century, a fundamental tool for any business. This book analyzes how social media influences the decision-making of both tourists and hospitality industry entrepreneurs. We will review the different options that exist on social media, when they were born, and how they have evolved until today.
We hope you enjoy this text as much as we enjoyed the research and analysis of each of the pages printed within it.
Therefore, for the traveler, this panorama is overwhelming due to the large number of options they face, which turns into a very broad factor that allows them to find the best alternative that best suits their needs. Each part of the vast travel market creates content and data that is consumed by its counterpart to establish the necessary connection. Communicating what we do is important, and this is why social media ultimately becomes, at the beginning of this century, a fundamental tool for any business. This book analyzes how social media influences the decision-making of both tourists and hospitality industry entrepreneurs. We will review the different options that exist on social media, when they were born, and how they have evolved until today.
We hope you enjoy this text as much as we enjoyed the research and analysis of each of the pages printed within it.
CONTENIDO
AGRADECIMIENTOS PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I ANTECEDETES, TEORÍAS y CONCEPTOS
Conceptos clave Antecedentes
CAPÍTULO 2 E-COMERSE
El e-commerce como herramienta para las empresas y los usuarios Funcionamiento del e-commerce Seguridad del uso del e-commerce (seguridad electrónica, financiera y de la información) Uso del e-commerce dentro de las empresas turísticas y hoteleras Importancia del e-commerce dentro de las empresas del sector turístico y hotelero Implementación del e-commerce
CAPÍTULO 3
TOMA DE DECISIONES DE LOS TURISTAS A PARTIR DE LAS REDES SOCIALES
Historia de las redes sociales y sitios de opinión Concepto actual de la red social Análisis de las redes sociales usadas actualmente Análisis de las Agencias de Viajes en Línea (OTA) usadas actualmente Comparadores de precios KAYAK y Trivago Resultados de la investigación de campo
CAPÍTULO 4
TOMA DE DECISIONES DE LAS EMPRESAS A PARTIR DE LAS REDES SOClALES
Software para recopilar información de Internet Ejemplos de software para la recopilación de información en Internet
CONCLUSIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
AGRADECIMIENTOS PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I ANTECEDETES, TEORÍAS y CONCEPTOS
Conceptos clave Antecedentes
CAPÍTULO 2 E-COMERSE
El e-commerce como herramienta para las empresas y los usuarios Funcionamiento del e-commerce Seguridad del uso del e-commerce (seguridad electrónica, financiera y de la información) Uso del e-commerce dentro de las empresas turísticas y hoteleras Importancia del e-commerce dentro de las empresas del sector turístico y hotelero Implementación del e-commerce
CAPÍTULO 3
TOMA DE DECISIONES DE LOS TURISTAS A PARTIR DE LAS REDES SOCIALES
Historia de las redes sociales y sitios de opinión Concepto actual de la red social Análisis de las redes sociales usadas actualmente Análisis de las Agencias de Viajes en Línea (OTA) usadas actualmente Comparadores de precios KAYAK y Trivago Resultados de la investigación de campo
CAPÍTULO 4
TOMA DE DECISIONES DE LAS EMPRESAS A PARTIR DE LAS REDES SOClALES
Software para recopilar información de Internet Ejemplos de software para la recopilación de información en Internet
CONCLUSIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Impreso
BUS041000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
BUS079000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Gobierno y negocios
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BUS079000 Guías de viaje y turismo
BUS079000 Historia y arqueología
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BUS079000 Tecnología (ciencias aplicadas) > Gestión y servicios auxiliares > Administración General > gestión de distribución (Marketing)
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Juan Sebastián Riaño Paipilla
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Información de autor disponible próximamente.
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Juan Sebastián Rodríguez Hernández
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