¡Bienvenid@!

Televisión y nuevas realidades tecnológicas y de mercado: Hacia el sistema de la comunicación audiovisual

investigacion

Más vistas

Televisión y nuevas realidades tecnológicas y de mercado: Hacia el sistema de la comunicación audiovisual
COP $ 62.000
COP $ 62.000

Disponibilidad: Disponible

Televisión y nuevas realidades tecnológicas y de mercado: Hacia el sistema de la comunicación audiovisual

Autor: Ronald Pacheco Reyes

Editorial: U. Externado de Colombia

U. Externado de Colombia

Categoría: Derecho Administrativo

Facultad: Derecho

Colecciones: Temas de Derecho Administrativo

Año de Edición: 2017

2017

Idioma: Español

Formato: Libro de investigación

Número de páginas: 368

ISBN: 9789587728590

9789587728590

SAP: 530004875

530004875
Los cambios en la tecnología y en la explotación económica de esta producen efectos en el derecho.Fenñomenos como Netflix y Youtube han generado cuestionamientos en los sistemas jurídico y de la economí. ¿Encajan estos fenómenos en el concepto legal de televisión?¿Qué naturaleza jurídica...
O BIEN

SKU: 320956

Producto creado el 27/02/2018

description~Descripción~pv

Detalles

Los cambios en la tecnología y en la explotación económica de esta producen efectos en el derecho.Fenñomenos como Netflix y Youtube han generado cuestionamientos en los sistemas jurídico y de la economí. ¿Encajan estos fenómenos en el concepto legal de televisión?

¿Qué naturaleza jurídica tienen estas nuevas realidades tecnológicas y del mercado? ¿Qué similitudes y diferencias tienen estos fenómenos con la televisión? ¿Pueden considerarse exclusivamente como actividades económicas? ¿Deben regularse? ¿De qué manera? En este libro se plantean respuestas a partir del planteamiento de una nueva conceptualización jurídica-que comprende tanto a la televisión como a las nuevas realidades tecnólogicas y de mercado- y que tienen como marco de referencia tres pilares esenciales del derecho colombiano: la libertad económica, la libertad de expresión y el modelo de servicios públicos acogido por la Constitución Política.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaU. Externado de Colombia
Año de Edición2017
Número de Páginas368
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 21 cm
Peso0.3600
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Ronald Pacheco Reyes

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv


PRESENTACIÓN 
Alberto Montaña Plata 

INTRODUCCIÓN

CAPITULO PRIMERO 
NIVEL CONCEPTUAL Y FUNCIONAL DEL ENFOQUE SISTÉMICO 

I.Nivel conceptual y características
 
A.Sistemas

B.Incertidumbre

C.Observación 

D.Distinción sistema/ entorno, unidad del sistema y organización multinivel (subsistemas) 

E.Interconexión e interdependencia 

F.Entropía

G.Autopoiesis

H.Acoplamiento estructural 
 
II. Nivel funcional

A.¿Cómo funciona el subsistema del derecho? 

B.Articulación de conceptos sistémicos 

CAPITULO SEGUNDO 
EL SUBSISTEMA DEL SERVICIO PÚBLICO DE TELEVISIÓN EN COLOMBIA

Introducción: lógica de configuración del sistema jurídico relacionado con las comunicaciones en Colombia 

1.Conceptualización jurídica del servicio público de televisión

A.La naturaleza jurídica de la televisión en Colombia

B.Los fines o el elemento teleológico del servicio público de televisión

C.La definición técnica del servicio de televisión

1.Programación 

2.Emisión

3.Medio de transporte

4.Recepción

D.La gestión del servicio y la cadena de valor asociada

1.La gestión del servicio público de televisión en el sistema jurídico colombiano
 
a.El contexto histórico y tecnológico para la configuración normativasobre la gestión del servicio de televisión

b.Título que habilita la prestación del servicio

c.Tipo o modalidad de servicio 

d.Prestador del servicio 

2.La cadena de valor asociada a la gestión del servicio público de televisión 
 
II.Componente institucional: control, vigilancia y regulación 
 
A.Marco de análisis

B.Antecedentes históricos

C.Modelo de regulación, control y vigilancia actual
 

III. La identidad e implicaciones de la existencia de un subsistema del servicio público de televisión

CAPITULO TERCERO 
ENTROPÍA DEL SISTEMA JURíDICO 

Introducción: de la certidumbre a la incertidumbre

I.Nuevas realidades tecnológicas y de mercado en el sector audiovisual

A.Digitalización e internet: fenómenos que hacen posible la nueva realidad tecnológica y de mercado 

B.Nuevas posibilidades tecnológicas de la digitalización e internet 

1.Elstreaming

2.La televisión por el protocolo de internet (TVIP) o Internet Protocol Television (IPTV) 
 
3.Televisión móvil 

C.Actividades de prestación 

1.Prestadores tradicionales del servicio público de televisión
 
2.Los nuevos jugadores del mercado: servicios Over the Top (OTT) y usuarios generadores de contenido (User Generated Content - UGc)
 
II.El concepto de servicio público de televisión frente a las nuevas realidades tecnológicas y de mercado 

A.Propuesta metodológica 

B.Desarrollo de la metodología: los servicios OTT y los UGC frente a los componentes técnico y prestacional del concepto de servicio público de televisión 

1.La producción de los contenidos
 
2.Los canales de distribución o emisión

3.Recepción y exhibición de los contenidos
 

III. Efectos de las nuevas realidades tecnológicas y de mercado en el sistema jurídico: de la divergencia a la convergencia 

IV. La entropía en el sistema jurídico 

CAPíTULO CUARTO 
AUTOPOIESIS DEL SISTEMA JURíDICO: HACIA EL SISTEMA DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 
Introducción: planteamiento de la hipótesis
 
1.Conceptualización jurídica de la realidad observada: televisión y nuevas realidades tecnológicas y de mercado, interpretadas a la luz de sus diferencias y puntos comunes

A.Divergencia y convergencia de los aspectos tecnológicos y prestacionales 

B.Las diferencias en relación con la forma de intervención del derecho. ¿Servicio público y / o actividad económica?

1.Los fines de la comunicación audiovisual en el sistema jurídico colombiano 

a.Los fines económicos de la comunicación audiovisual

b.Los fines no económicos de la comunicación audiovisual o fines sociales 
 
2.Tipos de intervención estatal en las actividades sociales económicas y no económicas

3.El concepto de servicio público vigente en Colombia como naturaleza jurídica de la comunicación audiovisual
 
4.El alcance del concepto de servicio público de comunicación audiovisual 

C.Un modelo para la gestión del servicio público de comunicación audiovisual
  
1.El título habilitante para la prestación del servicio

2.El tipo o modalidad de servicio

a.Comunicación audiovisual radiodifundida

b.Comunicación audiovisual cableada y satelital

c. Comunicación audiovisual en línea

3. El prestador del servicio

II. Configuración institucional para el control y la vigilancia: la autoridad administrativa de la comunicación audiovisual

III. El subsistema audiovisual: la autopoiesis del sistema jurídico 

A.El concepto de autopoiesis en el contexto de la investigación 

B.El subsistema audiovisual: ¿una operación autopoiética?

1.El origen del subsistema audiovisual

2.La articulación de conceptos provenientes del derecho: conceptualización jurídica y diseño institucional como componentes que permiten el surgimiento del sistema de la comunicación audiovisual

C. Efectos prácticos

CONCLUSIONES

REFERENCIAS

reviews~Reseñas~pv