Cuadernos del CIPE No. 18. Modelo de medición de la exposición al riesgo de tasa de interés de un portafolio específico en Matlab

Seleccione un formato
Impreso
$6.000
1 Unidad disponible
Recibe de 1 a 3 días hábiles
Al tener en cuenta los sucesos recientes como la crisis financiera de 2008 y la crisis de deuda pública en Europa, se hace indispensable, por parte de las entidades garantes del sistema financiero, la gestión adecuada del riesgo de tasa de interés enfocada hacia el control y mantenimiento de políticas claras que garanticen una cobertura óptima. 

Por ejemplo, una de esas entidades es el Fondo de Garantías de las Instituciones Financieras, FOGAFIN. Esta entidad pública, que trabaja en conjunto con el Ministerio de Hacienda y el Banco de la República de Colombia, se encarga de generar estabilidad al sistema financiero colombiano mediante la generación de confianza a los depositantes por medio del programa de depósito seguro, donde se aseguran las cuentas de ahorro en entidades inscritas al programa hasta por 20 millones de pesos. Los recursos del Fondo son obtenidos de aportes de las entidades miembros, las cuales deben pagar, por este servicio, una cantidad que depende de la actividad que realice y de sus indicadores de gestión, como el indicador de solvencia. 

Impreso

POL000000 CIENCIAS POLÍTICAS > General
POL000000 Política y gobierno
  1. Nombre
    • Javier Sandoval


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Luz Angélica Ariza


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta