Diseño de modelos financieros

Tomo II

Seleccione un formato
Impreso
$69.000
10 Unidades disponibles
Impreso bajo demanda
$140.622
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Link de descarga de ejercicios: https://publicaciones.uexternado.edu.co/media/ejercicios-diseno-de-modelos-financieros-tomo-ii.zip

El libro Diseño de modelos financieros II, espera ser, en algunos casos, un complemento y en otros una profundización del libro Diseño de modelos financieros I, en donde, de forma simple, se busca mezclar una serie de funciones financieras, informativas, lógicas, de texto, de búsqueda y referencia, estadística (entre otras), junto con herramientas de la hoja de cálculo Microsoft Excel, ofreciendo ejemplos de situaciones que muchos profesionales del área administrativa y financiera, de cualquier entidad, podrían tener en algún momento del ejercicio de su actividad. Al igual que su predecesor, el libro inicia con ayudas para la navegación en Excel, mediante la combinación de teclas que hagan nuestra experiencia mucho más ágil. En tal sentido, también incorpora formas de personalizar la barra de herramientas y otras herramientas para presentar tablas y realizar auditoría de fórmulas. Incluye un capítulo para manejo de bases de datos con funciones y herramientas disponibles en Excel, lo que le permitirá al usuario una mayor eficacia en el procesamiento de la información. Como continuación y profundización del libro anterior (Diseño de modelos financieros I), se incluyen tres modelos de manera más profunda: Valoración de un título valor bono (a tasa variable), el modelo de proyección de estados financieros, y la elaboración de tablas de amortización (en un con-texto de financiación de vivienda a través del sistema UVR) en donde hay elementos tanto financieros, como de herramientas de Excel que se combinan para una aproximación a la realidad. Finalmente, se enfatiza que, como parte del proceso pedagógico, los modelos trabajados son una propuesta que quiere aproximarse a la realidad de los estudiantes o profesionales del área financiero-administrativa, sobre todo y en definitiva, de cualquiera que los encuentre igualmente útiles en su quehacer diario.

The book Design of financial models II hopes to be, in some cases, a complement and in others a deepening of the book Design of financial models I, where, in a simple way, it seeks to mix a series of financial, informative, logical, text, search and reference, statistics (among others), along with Microsoft Excel spreadsheet tools, offering examples of situations that many professionals in the administrative and financial area, of any entity, could have at some point during the exercise of your activity. Like its predecessor, the book begins with navigation aids in Excel, using the combination of keys that make our experience much more agile.

contenido

agradecimientos 9

presentación 11

justificación 13

objetivo general 13

objetivos específicos 14

metodología 14

1. módulo introductorio 15

2. funciones y herramientas numéricas, matemáticas

y estadísticas 44

2.1 Funciones numéricas y matemáticas 44

2.2 Funciones y herramientas estadísticas 59

3. manejo de bases de datos 67

3.1 Funciones de texto 67

3.2 Texto en columna 77

3.3 Captura de información con formularios 

 personalizados 89

3.4 Funciones de fecha y hora 93

3.5 Funciones informativas 105

3.6 Funciones de bases de datos 113

3.7 Consolidación de datos 115

4. modelos financieros de información y control 118

4.1 Modelos de riesgo financiero 118

4.2 Modelos de información, control y toma 

 de decisiones 159

4.3 Modelo diagrama de Gantt y costeo de proyecto 177

4.4 Otros modelos financieros 185

4.5 Modelos para elaboración de paneles de control  o Dashboard 203bibliografía 235

Impreso bajo demanda

Impreso

BUS017000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Finanzas corporativas > General
BUS017000 Gestión financiera de las sociedades
BUS017000 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Ciencias económicas
  1. Nombre
    • Manuel Fernando de la Ossa Ciodaro


    • Colombiano, de Barrancabermeja Santander. Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales con 4 años de experiencia en el sector financiero y 8 años en el sector comercio, 13 años como asesor financiero de diversas empresas y en total 22 años como docente universitario. Especializado en Finanzas con énfasis en Finanzas Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, MBA y MF en EUDE (Escuela Europea de Dirección y Empresa) con doble titulación en Gestión Regional de ISEC en Lisboa – Portugal. Me he especializado en la elaboración de modelos financieros y no financieros que otorgen mayor probabilidad de acierto a los ejecutivos de las empresas dentro de entornos de incertidumbre. También hago modelos financieros para valorar empresas. Me gusta leer sobre diversos temas, ya que considero que todas las actividades humanas de alguna forma se encuentran vínculadas y nos conciernen. Me gusta mucho el ciclismo, al cual considero como un deporte reflejo de toda la vida. Si bien no tengo habilidades para la cocina, creo tenerla para degustar diversos platos. Me encanta salir a caminar con mi esposa, así como viajar y conocer nuevos lugares.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados